_
_
_
_
_

Cosas que nunca habías visto

Cargar el móvil con una planta, preparar una comida en 30 segundos o una pintura resistente al agua

Cargar el móvil con una 'planta'

La compañía finlandesa VTT ha desarrollado un prototipo de cargador solar con forma de planta. Sus hojas artificiales recubiertas de placas solares y su tronco que almacena la energía permiten recargar todo tipo de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles. Vea en este vídeo cómo funciona.

Una planta que puede recargar un móvil.Vídeo: reuters-live!

Preparar una comida en 30 segundos

Se llama Genie, tiene el tamaño de una máquina de café y es capaz de preparar comidas en solo 30 segundos. ¿Cómo lo hace? Sus investigadores lo explican en este vídeo.

Una máquina que prepara comida en apenas 30 segundos.Vídeo: reuters-live!

Una pintura a prueba de agua y arañazos

Un grupo de científicos británicos y chinos ha desarrollado una pintura resistente al agua, y que mantiene sus propiedades incluso después de ser rayada con un cuchillo o frotada con papel de lija. Algunas de sus aplicaciones, como la capacidad de crear superficias autolimpiables, se muestran en el siguiente vídeo.

Una pintura a prueba de agua y arañazos.Vídeo: reuters-live!

El primer guacamayo Lear nacido en cautividad

Solo existen aproximadamente 1.300 ejemplares en todo el mundo. Ahora, Brasil ha visto nacer por primera vez en cautividad a un guacamayo Lear. Apenas tiene plumas, pero dentro de poco lucirá el característico color azul de esta especie.

El primer guacamayo Lear nacido en cautividad.Vídeo: reuters-live!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_