Nuevo robo en una joyería de Cannes por valor de 17,5 millones
Cuatro asaltantes huyeron con diamantes y relojes de la tienda Cartier de la Croisette en un coche robado
A pocos días del inicio del festival de cine que acogerá a partir del miércoles que viene, Cannes vuelve a ser escenario de un espectacular robo millonario a mano armada. Cuatro hombres asaltaron el pasado martes la joyería Cartier situada en la Croisette, la lujosa avenida que recorre el paseo marítimo de la localidad francesa, se hicieron con un botín de 17,5 millones de euros, según ha comunicado una fuente cercana a la investigación a AFP.
Tres hombres armados irrumpieron en la tienda hacia las 11 de la mañana, con el rostro cubierto por máscaras o bufandas, y sustrajeron joyas y relojes mientras un cuarto individuo hacía guardia en el exterior. Dos empleados y una clienta se encontraban en la tienda en el momento del hurto. Tras el robo, que duró entre cinco y diez minutos, escaparon en un Mercedes robado que fue encontrado horas más tarde, completamente calcinado, en un barrio residencial de Cannes. La policía francesa intenta localizar a los autores del robo gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda. La boutique Cartier de La Croisette ya fue víctima de un robo similar en 2009. Tres hombres se llevaron entonces las joyas expuestas en los escaparates, por un valor total de 15 millones de euros.
La Croisette es una de las avenidas mundiales del lujo y, como tal, constituye un objetivo prioritario para los atracadores desde hace décadas. Hasta setenta marcas de moda y joyería cuentan con sucursales en el kilómetro escaso que separa el Palacio de Festivales y el mítico Hotel Martínez, donde los robos han sido recurrentes en los últimos tiempos. A finales de 2013, un ladrón encapuchado logró penetrar en la planta baja del Hotel Carlton, donde se organizaba una exposición y subasta de la marca israelí Leviev, llevándose diamantes por valor de 103 millones de euros, un récord hasta la fecha. El responsable todavía no ha sido encontrado.
Meses atrás, durante el Festival de Cannes de 2013, desapareció un juego de diamantes de la maison Chopard de la caja fuerte de una habitación del Hotel Carlton. Según la fiscalía del Estado, su valor era de 1 milón de euros. Y, solo algunos días después, desapareció un collar de diamantes de la joyería suiza De Grisogono en otro hotel de lujo, por un valor de cerca de 2 millones de euros. Desde entonces, los comercios de la localidad francesa han unido esfuerzos para extremar las precauciones, a través de la creación de una comisión conjunta para reforzar la cooperación con la policía. En 2014, los comercios de lujo de Cannes fueron víctimas de una veintena de robos, uno de ellos a mano armada, una cifra sustancialmente inferior, según sus titulares, a las de los años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.