Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez nuevos ángeles en el cielo de Victoria’s Secret

La casa de lencería incorpora más modelos para llevar el vacío que dejaron las veteranas Karlie Kloss y Doutzen Kroes

Los nuevos ángeles de Victorias Secret
La modelo Elsa Hosk durante el desfile de Victoria`s Secret en Londres de 2014. Cordon Press

A través de su cuenta de Twitter y de un vídeo en YouTube la marca de lencería Victoria’s Secret anunció el pasado martes la llegada de 10 nuevas ángeles que se unen a las cinco actuales –Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Bejati Prinsloo, Candice Swanepoel y Lily Aldridge– y llenan el hueco que dejaron en febrero las veteranas Karlie Kloss y Doutzen Kroes.

Kate Grigorieva, Taylor Hill, Elsa Hosk, Martha Hunt, Jac Jagaciak, Stella Maxwell, Lais Ribeiro, Sara Sampaio, Romee Strijd y Jasmine Tookes son los nombres de las 10 nuevas modelos que desfilarán este año con las famosas alas de la marca. Todas ellas trabajaban ya para Victoria’s Secret y algunas eran ya imagen de su sección más juvenil, Pink, como era el caso de la sueca Elsa Hosk o la portuguesa Sara Sampaio.

Elsa Hosk, de hecho, fue la primera en anunciar que había sido ascendida a ángel la semana pasada en la web de su agencia IMG. Sin embargo, horas después de que la noticia volará por internet, borraron la información, probablemente porque la marca quería hacer el anuncio conjunto.

Hosk, de 26 años, es la más veterana de la lista en la marca. Exjugadora de baloncesto, fue su padre quien mandó fotos a una agencia local y a los 15 años empezó su carrera en la moda. Lleva desfilando para Victoria’s Secret desde 2011 y ya ha llevado las famosas alas, de hecho, en el desfile del año pasado casi tiró con ellas a la cantante Ariana Grande.

También 26 años tiene la americana Martha Hunt. Asociada con la firma de lencería desde 2013, es más conocida por su amistad con Taylor Swift. Como le ocurre a la belga, criada entre Australia y Nueva Zelanda, Stella Maxwell, de 23 años, que a pesar de haber desfilado ya para Victoria’s Secret el año pasado y trabajado con H&M o Puma es más famosa por sus fiestas en Las Vegas con Miley Cyrus.

De las 10 modelos, las más jóvenes son la holandesa Romee Strijd, y la estadounidense Taylor Hill, ambas de 19 años, debutaron el año pasado con la casa lencera, pero llevan muchos desfiles en sus espaldas con importantes diseñadores como Alexander Wang o Dolce & Gabbana. Les sigue Monika ‘Jac’ Jagaciak, polaca de 21 años, que firmó con la agencia de modelos IMG cuando solo tenía 13 años.

En la lista dominan las estadounidenses, y Jasmine Tookes, californiana, de 24 años e hija de una estilista de celebrities, sería la tercera de las 10. Además, hay dos iberoamericanas: la brasileña Lais Ribeiro, de 24 años, ha desfilado tres veces para Victoria’s Secret desde 2010 y es habitual en pasarelas de Chanel o Versace; y la portuguesa Sara Sampaio, de 23 años, una de las caras más conocidas, imagen de Pink y unida a la firma desde 2013.

Se han quedado fuera de la lista Kendall Jenner y Gigi Hadid. Ambas desfilan para la marca desde hace tiempo, y se rumoreaba que serían las sucesoras de Karlie Kloss y Doutzen Kroes, pero probablemente por las mismas razones por las que éstas últimas abandonaron, Jenner y Hadid no han sido ‘ascendidas’ a los cielos de la marca de la lencería que exige a las modelos demasiado tiempo por lo que pierden oportunidades con otras firmas. Además, ser un ángel de Victoria’s Secret es una lanzadera para la carrera de todas estas modelos, que ni Jenner ni Hadid necesitan.

El anuncio de 10 chicas a la vez podría confirmar también que el prestigio que conlleva ser un ángel no va unido a un buen sueldo. Al menos, a lo sueldos que cobraban las ángeles originales, como las pioneras Helena Christensen y Stephanie Seymour en 1997 y Giselle Bündchen, en 1999, o lo que ganaban modelos como Heidi Klum o Miranda Kerr. La firma, convencida de que estas mujeres son su mejor herramienta publicitaria, ha optado por contratar más modelos y reducir los sueldos millonarios. “Solían ser solo cuatro ángeles, ahora son unas ocho”, decía una fuente a Page Six cuando la salida de Kroes y Kloss. Y se quedaba corta, porque el cielo de la lencería tiene desde esta semana 15 ángeles.

 

 

Más información