_
_
_
_
_

La Fundación Entrecanales premia el estudio en la prevención de tsunamis

Otorga el premio en el campo de la Ingeniería al japonés Takahashi y el de cooperación al desarrollo, a un proyecto en Bolivia

El jurado que ha entregado los premios.
El jurado que ha entregado los premios.

La Fundación Entrecanales ha hecho públicos los premios 'José Entrecanales Ibarra'. Este año han resultado galardonados el ingeniero japonés Shigeo Takahashi, experto en ingeniería de costas y prevención de desastres y en estudios sobre los tsunamis. Takahashi ocupa la presidencia de Port and Airport Research Institute, institución independiente cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de tecnologías relacionadas con la mejora de la eficiencia de los puertos y aeropuertos.

El premio en la categoría de cooperación ha recaído en el proyecto de “Construcción participativa de represas, estanques y lagunas en comunidades rurales andinas del municipio de Azurduy en Bolivia”, que fue presentado por Ayuda en Acción. Se trata de la construcción de una presa, 15 lagunas colinarias y 30 estanques de ferrocemento que beneficiarán directamente a más de 2.000 personas de Azurduy, una zona de Bolivia donde la escasez de agua generaba inseguridad alimentaria y desnutrición crónica.

Estos galardones constituyen un referente en el campo de la Ingeniería y tienen como objetivo  posicionar esta especialidad como una disciplina que influye de forma directa en el desarrollo de la sociedad. Los premios, de ámbito internacional, se conceden en las categorías, Ingeniería Civil y Cooperación

En esta IV edición, el jurado ha estado presidido por Javier Manterola, Doctor Ingeniero de Caminos. Como vocales han formado parte, Francisco Javier Martín Carrasco, Presidente de la Fundación José Entrecanales Ibarra y Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid; Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Juan Entrecanales, Doctor Ingeniero Industrial y Miembro del Patronato de la Fundación; D. Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente de ACCIONA y Miembro del Patronato de la Fundación. El Secretario del jurado ha sido  Pablo de la Fuente, Secretario de la Fundación José Entrecanales Ibarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_