Por fin es libre
La española María José Carrascosa ha estado nueve años presa en Estados Unidos por llevarse a su hija de seis años a Valencia basándose en una sentencia emitida por un tribunal de esta ciudad que le concedió a ella, y no a su marido, la custodia de su hija. Pero cometió el error de volver a Estados Unidos para arreglar la situación con su exmarido y en ese momento comenzaron nueve años de angustia y soledad que finalizaron la semana pasada. Como adolescente que soy pienso en la angustia y tristeza que ha tenido que pasar su hija sabiendo lo que estaba padeciendo su madre en una cárcel americana por defender el derecho de vivir en Valencia con ella. Lo único que espero es que esto no le vuelva a suceder a nadie. Personalmente, me quedo con una frase de Willy Brandt: “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”.— Nuria Rami Gimeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.