Si destruimos los barcos...
Parece que España e Italia van a promover una resolución para hundir los barcos de las personas que trafican con inmigrantes y refugiados desde las costas africanas hacia Europa. Pero si destruimos esos barcos, ¿qué harán las personas pacíficas que intentan huir de las guerras de Libia o Siria? Les condenamos al infierno bélico sin posibilidad de salir. ¿No se radicalizarán también y se unirán a los grupos extremistas que operan en sus países? ¿Les quedará otra alternativa si quieren sobrevivir? ¿Podemos en Europa permitirnos el lujo de levantar vallas y barreras infranqueables para los africanos de esos países?
El resultado probable de esta política será la generalización de la violencia incontrolada, que terminará por llegar hasta nuestras cómodas casas y ciudades. ¿No sería mejor un nuevo plan Marshall de Europa y la OTAN para esos países en conflicto?— Encarna Carmona Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.