_
_
_
_
_

Adam Sandler, acusado de machista y racista

Una docena de actores abandonan el 'set' de la cinta 'The Ridiculous Six', producida por el famoso cómico, por insultar a los indios y a las mujeres

El actor Adam Sandler.
El actor Adam Sandler.Cordon Press

Parece que el último proyecto de Adam Sandler para Netflix ya está dando de qué hablar y no precisamente cosas buenas. Alrededor de una docena de actores nativos estadounidenses abandonaron el set de la cinta cómica The Ridiculous Six asegurando que el guion de sátira de películas de vaqueros insulta a su raza y a las mujeres, según el Indian Country Today Media Network.

"Cuando comencé a trabajar en la película, tuve un sentimiento de culpabilidad que me generó conflicto. Cuando se lo hice saber a los productores me dijeron que si era tan sensible, podía irme", contó Allison Young, una de las artistas que abandonó el set

Según explican los actores la cinta se mofa de las mujeres nativas estadounidenses y le ponen nombres como “Aliento de castor o Sin sostén”. Además en una escena la actriz que personifica una mujer apache se inclina y orina mientras fumaba una pipa de la paz, detalló el Indian Country Today Media Network.

“El nombre de la película es ridículo por una razón: porque es una cinta ridícula”, defendió uno de los voceros de Netflix. “Es una sátira de una película del oeste y los estereotipos que se popularizaron acerca de esa zona. En el filme lo que hacemos en burlarnos de eso”, añadió.

Sin embargo, Young se queja de que “nada ha cambiado” y que siguen siendo “los indios de Hollywood”. David Hill, actor de la etnia choctaw, se confiesa indignado por la “falta de respeto”. “Te voy a decir algo, nuestra dignidad no está a la venta”, manifestó Hill.

The Ridiculous Six, producida por la compañía de Sandler, Happy Madison Productions, es parte de un paquete de cuatro películas que el comediante acordó con la plataforma de vídeo Netflix. Y entre su reparto tiene a reconocidos artistas como Will Forte, Taylor Lautner, Steve Buscemi, Rob Schneider, entre otros.

En el artículo que publicó el según el Indian Country Today Media Network, el medio describe el filme como una parodia de Los siete magníficos, un clásico de 1960 que cuenta las andanzas de unos vaqueros que cuidan al pueblo de los bandidos.

Pero al parecer la historia no es tan cómica para todos. Incluso Loren Anthony uno de loa actores que en su Instagram publicaba fotos del set y escribía lleno de alegría leyendas como: “Pasándola muy bien, gran elenco, gran equipo de trabajo y sintiéndome bendecido de estar aquí”, terminó igual de desilusionados que sus colegas. “Me sentí insultado por la vestimenta que nos dieron para interpretar a los indios apache”, reprochó.

A pesar que se hayan marchado del set. Algunos actores creen que los roces se pueden arreglar. David Hill es uno de ellos "Espero que nos escuchen. Entendemos que esto es una comedia pero no vamos a tolerar la falta de respeto”, aseveró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_