Aprobados los caprichos de la mansión de los Beckham
Tras semanas de disputas con los vecinos, el matrimonio podrá instalar cinco aparatos de aire acondicionado en su lujosa casa londinense de Holland Park
El palacio de Beckhingham tendrá aire acondicionado. Tras varias semanas de disputas vecinales, David y Victoria Beckham podrán instalar cinco aparatos de aire acondicionado en su mansión londinense de Holland Park, donde están a punto de mudarse tras casi dos años de obras para remodelar la casa a su gusto. Uno de sus caprichos era instalar aparatos de aire acondicionado en cinco habitaciones, algo a lo que se oponía su vecino de al lado, quien presentó en febrero una queja formal en la concejalía del exclusivo barrio de Chelsea y Kensington.
El vecino, cuya identidad no se ha desvelado, alegaba que el carácter histórico de la mansión victoriana de los Beckham y las del resto de la calle se vería “seriamente afectado por los aparatos”. Además temía que su instalación provocara “vibración, suciedad, polución y polvo por la construcción y el tráfico asociado”. Sin embargo, a la concejalía el asunto no le ha parecido tan dramático y ha dado su permiso para instalar unos aparatos que más de uno verá como una excentricidad en una ciudad cuya temperatura supera los 25 grados un puñado de días al año y rara vez pasa de los 30.
Según declaró el director de planificación y desarrollo del barrio, “las propuestas presentadas conservan la arquitectura y el interés histórico del edificio y preservan el carácter y la apariencia del área, también salvaguardan las condiciones de vida de los vecinos y tendrán un impacto aceptable sobre los árboles”. Así lo expresó en el diario The Telegraph tras conocerse el aprobado.
La pareja pagó en 2013 al contado 44 millones de euros por este edificio que durante los años treinta sirvió como pensión para mujeres solteras y en cuyo interior albergaba incluso una piscina, un elemento que la interiorista Rose Uniacke ha eliminado de los planos. Tras su remodelación, tendrá cuatro pisos y un sótano. Habrá gimnasio, seis habitaciones con sus respectivos baños, un cuarto de juegos, un salón gigante, un estudio y una oficina. En principio parece que los Beckham pensaban invertir siete millones de euros en la reforma pero la cifra exacta no se sabrá hasta que finalicen las obras. No obstante, en el recalentado mercado inmobiliario londinense ya se habla de su nuevo precio: si hoy saliera a la venta probablemente ya valdría, como mínimo, unos 60 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.