La camisa manchada
Para los viejos como yo que sufrimos la dictadura, vivimos con ilusión la Transición y gozamos de muchas de las ventajas de la democracia, el concepto que teníamos de los partidos políticos era que unos eran de derecha y otros de izquierda. Es verdad que cuando se acercaban las elecciones, unos y otros se “hacían” un poco de centro, donde dicen que está situada la mayoría de la sociedad española, pero para nosotros seguían siendo conservadores o progresistas.
Ahora se ha puesto de moda lo de los partidos transversales (UPyD ya se definió así hace tiempo), es decir, que dentro de ellos caben todas las ideologías. Esto ha venido muy bien a muchos personajes que no tuvieron éxito en su partido anterior, o bien ven en peligro su cargo actual y se están apuntando como locos a estos partidos emergentes. Yo les deseo suerte a todos, pero les aviso de que el cambiar de chaqueta no impide que te vean que tienes la camisa manchada.— Pedro Morante Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.