¿Supervivientes?
Ayer comenzó el programa televisivo Supervivientes,en el que varios personajes ya famosos y otros que quieren llegar a serlo deben sobrevivir con lo que encuentren a su alrededor en una isla de Honduras. Para comer tienen que coger cocos y pescar, dormir en el suelo o, con suerte, en una esterilla, asearse con agua de mar y hacer sus necesidades en un agujero.
Si estos son supervivientes, cómo llamamos a las personas, no conocidas, que deben sobrevivir en diferentes ciudades de todo el mundo; personas que para comer tienen que buscar en contenedores de basura y mendigar, dormir en cualquier banco de un parque o, con suerte, en un cajero y asearse en cualquier fuente o baño público.
Para los supervivientes de la isla, cada día que pasa va aumentando el dinero que recibirán cuando finalice el concurso, con lo cual cada día de supervivencia tiene una gran recompensa y la certeza de que esto es por un tiempo limitado.
Los supervivientes de las ciudades van superando los días con la esperanza de tener algún día un sueldo digno a final de mes y con incertidumbre permanente.
¿Quiénes se merecen el nombre de supervivientes? Yo, lo tengo claro.— Sofía Soriano Aramendía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.