_
_
_
_

Perdido dentro de Fukushima

Un robot graba las primeras imágenes del interior de la vasija de contención del reactor 1 antes de desaparecer

Imagen captada por el reactor en la vasija del reactor 1.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE / AFP

Son las primeras imágenes del interior de la central nuclear de Fukushima desde el tsunami del 11 de marzo de 2011. Las ha grabado un robot con el que la empresa propietaria de las instalaciones, Tokyo Electric Power (TEPCO), quería examinar el estado del óxido de uranio fundido y saber si será posible retirarlo en el futuro. El robot entró en la vasija de contención del reactor 1 el pasado viernes y estuvo operativo durante 20 minutos. Después se perdió y TEPCO lo ha abandonado a su suerte. Durante el tiempo que estuvo moviéndose por el interior de la central transmitió datos que permiten saber que los niveles de radiación son mortales en menos de una hora para un ser humano, aunque una máquina como esta debería haber aguantado entre dos y tres días. La temperatura no es muy alta, unos 20 grados centígrados, y no se sabe exactamente qué ha podido pasar para que el robot se haya esfumado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_