Mi propuesta educativa
Soy una de esas personas que creía que no le gustaba leer, pero que se ha dado cuenta de que le encanta y que, además, le hace muy bien en todas las facetas de su vida. Pero, ¿cuánta gente todavía no sabe lo que se pierde? La culpa de que la mayoría de personas vean la lectura como algo forzado y aburrido es de este sistema educativo que pone en manos de los niños libros de texto, en su mayoría aburridos y poco didácticos.
Claro, eres un niño y te crees que leer es eso: aburrirse, esforzarse en leer. Por eso propongo un nuevo sistema en el que los niños empiecen leyendo libros graciosos, divertidos, de todas las temáticas, para que cada uno encuentre los temas que más le interesan. Eso hará que los niños vean en la lectura un hábito, no un esfuerzo; una diversión, no un sacrificio. Ya después, en una edad más avanzada, se le pondrán libros de textos, lo verán aburridos pero sabrán que no todos son iguales. Ahí ganaremos, haremos una generación mucho mejor, más competitiva y superior en todos los aspectos.— José David Batista Zerpa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.