El prejuicio es hijo de la ignorancia
Ya es conocida la noticia sobre el asesinato de un hombre negro, Walter Scott, a tiros por un policía en Carolina del Sur que le había arrestado por tener un faro del coche roto. Como respuesta ante este acto vandálico, toda la comunidad negra de EE UU se ha unido para protestar y defender los derechos de la gente de color. Gracias al vídeo de un aficionado se ha podido demostrar la culpabilidad del policía. Parece mentira que para demostrar el buen hacer de los servicios del orden estadounidenses haga falta que lleven consigo cámaras para filmar todo lo que hacen. Esta es una señal más de lo que ocurre en lo referente a la discriminación racial. La situación no ha cambiado prácticamente en la última década. La brutalidad policial y la injusticia siguen cerniéndose sobre los negros basándose en criterios racistas y discriminatorios. Apelo al sentido común de las personas que lean esto, para que se den cuenta de la monstruosidad con la que se vulneran los derechos de la comunidad negra. Todos somos iguales, blancos o negros. Recuerden siempre, como decía el escritor William Hazlitt, “el prejuicio es el hijo de la ignorancia”.— Belén Antolinos García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.