_
_
_
_
_

Donde el amante de la tecnología acude a enamorarse

El nuevo portal TLife ofrece todos los contenidos que el curioso de la pantalla quiere oír y los que el obseso del sicilio finge saber ya

Mark Zuckerberg presentando una aplicación de Facebook para Android en abril de 2013
Mark Zuckerberg presentando una aplicación de Facebook para Android en abril de 2013REUTERS / Cordon Press

Quien más y quien menos ha presumido alguna vez de ser todo un gurú de la tecnología. Y no es cuestión de pecar de cuñadismo –neologismo que defina toda acción relacionada con dar consejos sentando cátedra sobre materias que no se controlan para demostrar superioridad–, sino una cuestión de pura supervivencia. Aceptar en pleno siglo XXI que no te manejas bien entornos 2.0 es el equivalente a haber reconocido en el siglo pasado que no sabías leer o escribir: pura anacronía. Claro que hoy, a diferencia de entonces, todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías evoluciona más rápido que nuestro conocimiento sobre ellas. Es decir, que o has nacido cerca del nuevo milenio y eres nativo digital, o es normal sentirse perdido.

Por suerte hoy se lanza TLife.guru, la nueva web que ningún hombre debería perderse para estar a la última en todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la vida. Un portal moderno e intuitivo que no se conforma con explicar los nuevos gadgets que llegan al mercado y recomendar apps para mejorar nuestro día a día como si fueran parte de un catálogo, sino que se preocupa de hacer un recorrido total y crítico en torno a todas esas innovaciones que, más pronto que tarde, convertiremos en hábito.

Para ello cuenta con cinco grandes secciones que recogen y clasifican las noticias en función de su naturaleza: ocio, movilidad, bienestar, hogar y profesional. Deportes, videojuegos, música, imagen, motor y viajes son las temáticas principales que ya se pueden leer en la sección ocio, que incluye reportajes que descubren al Antelope, el traje inteligente con el que 20 minutos de ejercicio rinden como tres horas; así como una selección de cascos con cerebro propio para estar más seguros en carretera o Apps para viajar por el mundo sin moverte del sofá gracias a la realidad virtual.

Aunque si lo que le preocupa de verdad es estar a la última en innovaciones tecnológicas no debe perderse la sección Movilidad, donde se recogen artículos como las 10 mejores alternativas a Skype, Mecánicos que ayudan a reparar la bici desde el móvil o Apps para no perder tiempo buscando aparcamiento. Evidentemente, el interés por la vida sana no podía faltar en este nuevo portal, y basta una visita rápida a la sección Bienestar para entender hasta qué punto las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud ya sea sirviéndonos de básculas inteligentes que calculan calorías, de punteros láser que hacen espectrometrías moleculares para decirnos que alimentos debemos comprar, o incluso descubrir microinvernaderos inteligentes para que cultivar nuestros propios tomates no nos cueste ni espacio ni tiempo.

La sección hogar cumple una función similar, aunque no es nuestra salud, sino nuestras actividades diarias, las que aprendemos a implementar con ayudas como las herramientas que utilizan Google o Facebook para que naveguemos 10 veces más rápido o cómo usar el smartphone para evitar atracos. Finalmente, Empresa será la sección a la que debes entrar para conocer los inventos que transformarán el mercado tal y como lo conocemos, como los programas de reconocimiento facial o los cines en 4D que explotan otros sentidos como el olfato para que la experiencia de ver una película se aproxime a la realidad total. Ya lo sabe, si tiene preguntas, en Tlife encontrará la respuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_