Europa rechaza el nacionalismo
Uno de los tópicos más repetidos por el nacionalismo catalán es que en Europa se entiende y se acoge con los brazos abiertos al nacionalismo catalán a diferencia del resto de España.
La realidad, sin embargo, es otra: ahí están, por ejemplo, las cartas que envió Mas a todos los países europeos sin ninguna respuesta positiva, o los serios avisos de la Unión Europea sobre la salida de Cataluña tras una hipotética secesión.
Por si había dudas, esta semana pasada la Comisión Europea ha despreciado al embajador de Mas en Bruselas y le ha rechazado como su interlocutor. En Europa, a excepción de grupos radicales como la Liga Norte o los nacionalistas xenófobos de Flandes, el separatismo catalán no está encontrando apoyos. Por mucho que el potente aparato de propaganda de Mas nos intente vender a los catalanes todos los días justo lo contrario.— Antonio Peiró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.