Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pharrell Williams, icono de moda oficial

Los diseñadores americanos le entregarán el premio que antes han recibido Rihanna, Kate Moss o Johnny Depp

Pharrell Williams
Pharrell Williams, con un sombrero diseñado por Vivienne Westwood. Cordon Press

Pharrell Williams puede estar feliz. Además de celebrar hoy el Día Internacional de la Felicidad en la ONU con la campaña #HappyPlanet, el Consejo de diseñadores americanos (CFDA) le ha nombrado Icono de moda de 2015, un premio que recogerá en una gala celebrada el próximo 1 de junio en el Lincoln Center de Nueva York.

El cantante, conocido por sus esmoquin de pantalón corto, sus combinaciones casi imposibles y su infinita colección de ropa y zapatillas deportivas, tuvo su gran momento en la alfombra roja de los Grammy del año pasado cuando, gracias al altísimo sombrero de Vivienne Westwood que llevaba, se coló en todas las webs de moda y se hizo viral.

El premio de la CFDA reconoce el estilo de alguien que ha tenido un impacto importante a nivel internacional, y pocas imágenes han dado tanto la vuelta al mundo como Pharrell y el famoso sombrero que acabó subastando por 40.000 euros en la noche de los Oscar, donde lo volvió a lucir durante su actuación de Happy.

Pharrell Williams durante la entrega de los premios Grammy. ampliar foto
Pharrell Williams durante la entrega de los premios Grammy. Cordon Press

“Si cool fuera una persona, sería Pharrell”, decía esta semana la diseñadora y presidenta del CFDA, Diane von Furstenberg. “No solo por sus looks y su sentido del estilo, sino además por su amabilidad y su amplitud de miras. No puedo imaginar a nadie que no caiga cautivado por él”.

Pharrell Williams cita a Steve McQueen y a “Robert Redford en El gran Gatsby” como sus iconos de estilo de todos los tiempos, aunque el suyo personal no se parezca nada por esa libertad absoluta con la que se acerca a la moda. “No sé qué son errores de estilo”, decía en una entrevista. “Me gusta el mundo. Me gusta el hecho de que alguna gente viste muy bien, y otros visten fatal. Funciona así: todo lo que llevamos todos hace dos o tres años es ahora un ‘no”.

La relación de Williams con la moda viene de lejos y no solo de sus apariciones virales en alfombras rojas. El cantante y productor musical tiene dos marcas de ropa Billionaire Boys Club sólo para hombres y Ice Cream para hombres y mujeres, con cuatro tiendas repartidas entre Nueva York, Tokio, Hong Kong y Londres. Además, lanzó una colonia, G I R L, con Comme de Garçons y ha colaborado en colecciones cápsula con otras marcas reconocidas como Uniqlo, Adidas, Moncler o G-Star Raw. Y, por supuesto, el Káiser, Karl Lagerfeld, ya le había señalado como icono de moda cuando le escogió para protagonizar el fashion film de Chanel junto a la modelo y actriz Cara Delevigne.

Kate Moss, Johnny Depp, Nicole Kidman o Lady Gaga han recibido el premio Fashion Icon de la CFDA en ediciones anteriores. Rihanna lo recogió el año pasado regalando otra imagen que dio la vuelta a internet con su vestido transparente de Adam Selman –y su ropa interior Commando–. Y, después del anuncio de esta semana, las webs de moda se preguntan qué lucirá Pharrell Williams para superar a la diva del pop y superarse a sí mismo y su momento del sombrero en los Grammy.

Buenas noticias para Williams, después de que un tribunal federal de Los Ángeles lo condenara a él y al cantante Robin Thicke a pagar 7,4 millones de dólares a los hijos de Marvin Gaye por el plagio del tema Blurred lines.

Más información