_
_
_
_
_

Mini vestidos de Von Furstenberg para futuras 'fashion victims'

La diseñadora belga presenta este mes su primera línea infantil a precios asequibles Sus prendas solo se podrán adquirir en la cadena Gap

Cuando Diane Von Furstenberg presentó el wrap dress en 1974, poco podría imaginar que sería la prenda que la catapultaría al estrellato. Casi cuarenta años después, la diseñadora belga sigue apoyándose en la eficacia de su fórmula mágica para cualquier aventura. Su primera colección infantil, que ha desarrollado en exclusiva para Gap Kids y Baby Gap, tendrá ediciones mini (y también low cost) de su vestido fetiche.

El preestreno de este enésimo tándem entre una gran firma del diseño y un gran distribuidor tendrá lugar este sábado en Los Angeles, y contará con la presencia de la belga. Sin embargo, la colección no estará en las tiendas de la cadena low-cost en Canadá y Estados unidos hasta el 15 de marzo, mientras que Reino Unido demorará hasta el 28 del mismo mes en convertirse en territorio mini-wrap. En ese momento también los compradores internacionales podrán adquirir alguna de las prendas a través de la tienda online.

Esta no es la primera vez que Gap recurre a grandes creadores para dar un toque sofisticado a línea infantil. En 2009 presentaron la primera colección cápsula de Stella McCartney, en la que la diseñadora británica adaptaba –como ahora está a punto de hacer Von Furstenberg– los códigos de su firma al vestir de los más pequeños de la casa. En aquella ocasión el éxito traspasó los límites de la edad para la que el concepto estaba pensado. Incluso se pudo ver a la primera dama francesa, Carla Bruni, llevando una chaqueta de McCartney para Gap Kids durante una actuación en televisión.

"Estoy encantada de colaborar con Gap en esta jugetona colección para chicas. Es atemporal, colorida, cómoda... Es muy DVF", comentaba la diseñadora sobre la propuesta. Su descripción se ajusta a la realidad de lo que entrega: vestidos, pantalones, camisetas y el archiconocido wrap-dress (para niña y bebé) en colores y estampados rescatados de su archivo. La única norma parece ser el evitar pasar desapercibido. ¿Se atreverán las amantes de la moda con estos tonos flúor? En breve lo sabremos.

En el aire queda saber si Von Furstenberg, ahora que ha revisitado su archivo para vestir a los niños de Gap, le coge el custo a las colaboraciones y se decide a desempolvar otros modelos originales del wrap dress en tamaño adulto. A Donatella Versace no le ha ido nada mal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_