Hacienda y la ley
Dice la jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, que envía el informe que el juez Ruz le ha solicitado con relación a la cuantificación del impago del impuesto de sociedades del año 2008 por parte del PP “por imperativo legal”. Asimismo, dice que su criterio es absolutamente contrario al fijado por el juez. Desconocía que la Agencia Tributaria pudiera actuar por motivos espurios y no de conformidad con la ley, ¿o acaso está diciéndonos que Hacienda podría desatender el requerimiento de un juez? Es decir, estar al margen de la ley.
Por otro lado, y salvo que Hacienda esté personada en el procedimiento que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional en el que se le imputa al representante legal del PP un delito consistente en el impago de impuestos por la financiación ilegal de dicho partido, su afirmación de que difiere del criterio del juez Ruz en cuanto a la calificación de delito está demás. El que la tiene que hacer será el abogado del imputado o el fiscal, no ella. Todo esto no es sino una prueba más de la prepotencia en la que ciertas personas están instaladas.— Jorge Arroyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.