_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y la industria, ¿qué ha hecho?

Con respecto a su editorial Freno a la pirateríaquería comentar que si 877 millones de películas y 1.033 millones de capítulos han sido visionados el pasado año, lo que esto quiere decir es que la cultura está más viva que nunca.

Sin frivolizar, reconozco que hay un problema enorme y que es muy complejo, ya que tanto artistas, como industria y consumidores tenemos nuestras necesidades y deseos particulares. Personalmente, no comulgo con la “cultura” del todo gratis pero, sinceramente, ¿puede alguien explicarme qué ha hecho la industria audiovisual por su parte para facilitar que los consumidores puedan disfrutar de los contenidos de forma sencilla y personalizada? Cuando quieras, donde quieras y en el idioma que quieras. Eso es todo. La iTunes Store fue inventada por Apple, Spotify fue inventado por dos jóvenes empresarios suecos ligados a la tecnología, Netflix, inventado por dos informáticos americanos. De verdad, aparte de estorbar e imponer sus condiciones (siempre a posteriori) a este tipo de servicios, ¿qué ha hecho la industria audiovisual por su parte?

Pienso que si la industria se hubiese rodeado de ingenieros informáticos en vez de formar un ejército de abogados, el problema podría haberse solucionado hace 10 años.— Gorka Zamora López.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_