Mejorar el mundo con billetes
Uno de los mayores problemas de la sociedad es que el dinero nos mueve, cuando deberíamos ser nosotros quien lo moviese. Los jóvenes no escogemos un trabajo principalmente para contribuir a crear un mundo mejor, sino para conseguir dinero. La gente no crea negocios con la intención de ofrecer un servicio a la sociedad, los crea para ganar dinero. Cuando te ascienden, la primordial causa de tu alegría no es la mayor responsabilidad o un mayor poder, es el aumento de tu salario. Ese es el problema. Lo que debería movernos tendrían que ser nuestros valores, nuestras ganas de luchar por nuestros sueños, por nuestros derechos o por nuestras libertades. Los únicos que hacen que este planeta sea un lugar mejor son aquellos que investigan curas contra enfermedades sin pensar en si serán gratificados, los que crean ONG con el propósito de ayudar, los que comparten lo que les sobra, los que dan sin la intención de recibir. Está claro que si seguimos en el egocentrismo de aumentar nuestra riqueza innecesariamente, no vamos a conseguir nada. No se puede mejorar el mundo con billetes.— Celso Pérez Plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.