Mejorar el mundo con billetes
Uno de los mayores problemas de la sociedad es que el dinero nos mueve, cuando deberíamos ser nosotros quien lo moviese. Los jóvenes no escogemos un trabajo principalmente para contribuir a crear un mundo mejor, sino para conseguir dinero. La gente no crea negocios con la intención de ofrecer un servicio a la sociedad, los crea para ganar dinero. Cuando te ascienden, la primordial causa de tu alegría no es la mayor responsabilidad o un mayor poder, es el aumento de tu salario. Ese es el problema. Lo que debería movernos tendrían que ser nuestros valores, nuestras ganas de luchar por nuestros sueños, por nuestros derechos o por nuestras libertades. Los únicos que hacen que este planeta sea un lugar mejor son aquellos que investigan curas contra enfermedades sin pensar en si serán gratificados, los que crean ONG con el propósito de ayudar, los que comparten lo que les sobra, los que dan sin la intención de recibir. Está claro que si seguimos en el egocentrismo de aumentar nuestra riqueza innecesariamente, no vamos a conseguir nada. No se puede mejorar el mundo con billetes.— Celso Pérez Plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































