¿Adónde vamos?
Hasta cuando vamos a tener que soportar que de vez en cuando aparezca algún ministro o secretario de Estado soltando frases acerca de la insostenibilidad del actual sistema de sanidad, pensiones, universidades, etcétera. Resulta paradójico que jamás se les haya escuchado una frase dedicada a la sostenibilidad del actual volumen de la Administración del Estado con Ayuntamientos, diputaciones, Gobiernos autónomos, delegados y subdelegados del Gobierno, Congreso, Senado, Gobierno central, Parlamento Europeo, asesores, personal de confianza, etcétera, etcétera, etcétera, que pagamos todos con nuestros impuestos.
Esta clase política sólo aspira a desmantelar nuestros derechos para mantener inalterados los suyos. Parece claro que lo único que pretenden es que la sanidad, la educación o las pensiones sean privados. Quien pueda pagar ingresará en el club de gente respetable y quien no, se convertirá en un ser sin ningún tipo de derechos, invisible y, por tanto, completamente prescindible.— Manuel Gallardo Domínguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.