_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del entretenimiento al endeudamiento

El pasado agosto se dio a conocer que el fútbol español había alcanzado una deuda superior a 542 millones de euros con Hacienda. Ahora bien, todos somos conscientes de qué es el fútbol. Se trata del deporte rey, ese aliciente para las masas. Estamos hablando de un sector empresarial que factura cantidades ingentes de dinero cada año o, al menos, eso nos hacen creer. Algo me dice que el fútbol no es más que una nueva burbuja que lleva años creciendo y de la que nacen grandes desequilibrios entre unos clubes y otros. Y acabará estallando, haciendo temblar nuestra débil estructura económica. Frente a esta situación, es intolerable que instituciones públicas consideren el deber de rescatar a estas empresas (porque, no nos engañemos, son empresas). Por supuesto, entiendo la pasión por el fútbol, pero mientras sectores tan importantes como la sanidad o la educación sufren recortes, los principales dirigentes políticos en España (como ya hizo Alberto Fabra asumiendo la deuda del Valencia, Hércules y Elche) deciden conceder estos “favores” fiscales a los equipos.— Dámaso Mondéjar Aráez.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_