Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes de Beyoncé sin Photoshop enfurecen a sus fans

Una web de fans de la cantante filtra fotografías de un anuncio suyo sin retocar

Beyonce sin Photoshop
La imagen de Beyoncé, sin retocar.

En pleno aniversario por los 25 años del nacimiento del Photoshop, el a veces endiablado programa de retoque de la imagen ha vuelto a generar toda una polémica por su uso en la imagen de una celebrity. Aunque, más bien, en este caso ha sido la ausencia de él. Este jueves se han filtrado en Internet unas 200 fotografías de Beyoncé sin retocar, fotos que se corresponden a una campaña publicitaria que ha hecho la cantante para una conocida empresa de cosméticos.

Beyonce sin Photoshop ampliar foto
Otra de las imágenes de Beyoncé filtradas por una web de fans.

The Beyoncé World, una página web de fans, publicaba las imágenes de la diva en las que, pese a estar maquillada, se aprecian a la perfección los defectos en la piel de su rostro además se trata de un primer plano. La polémica no ha tardado en saltar a las redes sociales, que llevan tiempo en ebullición comentando el cambio de rostro de Renée Zellweger, el supuesto mal maquillaje de Uma Thurman que hizo saltar las alarmas por una posible operación o la supuesta fotografía de Cindy Crawford en ropa interior sin retocar.

Ante el alud de comentarios, algunos desagradables y otros que defienden a toda costa la belleza de la estrella de la canción, de 33 años, a las pocas horas la web decidió retirar todas las fotografías. “No queremos causar ningún drama, ni tampoco queremos iniciar una guerra de fans. Algunas de las cosas que hemos visto publicadas eran horribles, y no queremos ser parte de ello. Solo publicamos las fotos para compartir que nuestra reina es de hecho una belleza, y que al mismo tiempo es solo una mujer normal”, decían en su comunicado. Pero en la era de la inmediatez y de Internet, su retirada no ha hecho más que seguir alimentado su difusión.

Aunque es más que probable que en esta ocasión el retoque fotográfico sea una decisión publicitaria tomada por el departamento de marketing de L'Óréal el anuncio al que corresponden las imágenes difundidas es de una barra de labios de la marca, lo cierto es que no es la primera vez que se acusa a Beyoncé de manipular digitalmente su cuerpo. Algunas de las imágenes que ha publicado en su perfil de Instagram han hecho sacar la lupa a los más minuciosos para comprobar cómo había retocado sus muslos para hacer parecer sus piernas más delgadas. Algo fácilmente detectable cuando en el fondo de la fotografía aparece una curva sospechosa en una escalera o su pantorrilla muestra una rectitud inhumana. Por el momento, Beyoncé, amante de acallar rumores a través de sus redes sociales, no ha hecho ningún comentario al respecto.

Beyonce ampliar foto
Hace seis meses, Beyoncé publicó esta imagen en su perfil de Instagram. Las reaciones no se hicieron esperar: se la acusó de retocar su muslo, que aparece totalmente recto.

Más información