Para Beyoncé Instagram vale más que mil palabras
La cantante responde a los rumores de crisis en su matrimonio a través de las fotografías que cuelga en las redes sociales


Mientras los rumores sobre la crisis sentimental que atraviesa Beyoncén y Jay Z crecen –que si ella está buscando apartamento en Nueva York, que si su aún marido ha preparado unas románticas vacaciones de cinco semanas para recuperarla-, la cantante no abre la boca, pero lo habla alto y claro al mundo a través de las redes sociales. Si una imagen vale más que mil palabras, para Beyoncé una foto de Instagram resulta contundente más que cualquier comunicado de prensa.
Si el Daily Mail publica que la pareja, que se encuentra en plena gira, tiene “problemas de confianza”, ella sube a su cuenta de Instagram –donde tiene 14,5 millones de usuarios- unas evocadoras fotos que buscan ser el retrato robot de una familia feliz: Jay Z sosteniendo a su hija en brazos mientras miran el skyline de Nueva York; dos copas de vino blanco brindando; un primer plano de su elaborada manicura en la que se puede leer: B+J…

No es la primera vez que lo hace. Beyoncé es una de las artistas que mejor ha sabido utilizar las redes sociales para alentar a sus fans, mantener a raya a los medios, y, por qué negarlo, para controlar la percepción que se tiene de ella o, al menos, intentarlo. Desde hace unos meses, además, cada vez que una polémica amenaza con ensombrecer su imagen, ella contraataca a través de Instagram, como señala People.
Cuando el pasado mes de mayo, en la gala del MET, se filtró un vídeo de seguridad en el que se veía como su hermana, Solagne Knowles le propinaba patadas y arañazos a su marido, Beyoncé no tardó ni un día en colgar varias imágenes en las que se veía a las hermanas juntas y sonrientes (y muy guapas). Mensaje: todo está bien. Varios días después el trío mandó un comunicado que venía a confirmar lo que las fotos ya apuntaban: "Nos queremos y por encima de cualquier cosa somos familia. Esperamos poder superar esto y que los demás hagan lo mismo”.

En junio, durante un concierto en Cincinatti, Beyoncé hizo un Pantoja. Es decir, cambió la letra de una canción para lanzar un mensaje encriptado. Cuando interpretaba Resentment (Resentimiento), en vez de cantar “Llevamos juntos seis años” dijo “Llevamos juntos 12 años”, el mismo tiempo que la cantante y el rapero llevan como pareja. Los medios vieron en esta nueva versión del single de 2006 la confesión definitiva de que el matrimonio pasaba por un mal momento. Al día siguiente, Beyoncé publicó una foto de la pareja tomando champán y riéndose en el camerino.

El 19 de julio, el New York Post publicó un artículo en el que aseguraba que la pareja estaba al borde del divorcio. La respuesta de la cante no se hizo esperar ni 48 horas: una instantánea del matrimonio jugando con su hija Ivy Blue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Beyoncé, la ley de la más fuerte
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































