_
_
_
_
Una foto, un dato

Niños enjaulados para denunciar las atrocidades de la guerra en Siria

Activistas sirios colocan a menores vestidos con monos naranjas dentro de una jaula para denunciar la matanza de civiles en su país

Niños enjaulados en una protesta en Damasco.
Niños enjaulados en una protesta en Damasco.Abd Doumany (AFP)

Abd Doumany, fotógrafo de la agencia France Presse (AFP) tomó esta imagen el pasado 15 de febrero durante una protesta en el suburbio de Douma, en la capital siria de Damasco. En la imagen se distingue a un grupo de niños sirios vestidos con monos naranjas y encerrados dentro de una jaula junto a los escombros de un edificio bombardeado por las fuerzas militares del Gobierno de Bachar Al Asad. La protesta fue organizada por activistas sirios para denunciar la continua matanza de civiles durante el conflicto que asuela el país desde 2011 y el fracaso de la comunidad internacional para detener esta carnicería, que ya se ha cobrado más de 200.000 muertos según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (casi 77.000 solo en 2014)  y ha convertido en refugiados a más de tres millones de personas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiadods (ACNUR), una cifra sin precedentes desde la II Guerra Mundial.

Los niños fueron vestidos de naranja y colocados en el interior de la jaula para imitar la manera en que murió el piloto jordano Maaz Al-Kassasbeh, quemado vivo por los yihadistas del Estado Islámico el pasado 3 de enero.

Hemos preguntado a nuestros lectores y seguidores en redes sociales qué les parece la utilización de niños en protestas. Esto es lo que nos van contestando:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_