Aquel clamor
Las palabras de Cristina Almeida y el obituario de Dolores González Ruiz han traído a mi memoria aquellos días y, especialmente, el inmenso silencio que vivimos en la calle Génova al paso de los asesinados en Atocha. En aquel despacho habíamos estado unos días antes de los asesinatos un grupo de Sanidad con la propia Cristina Almeida. No puedo olvidar aquella multitud en la calle de Génova en un silencio que solo rompía el aleteo de unas lonas en la fachada de un edificio en obras. Entre aquellas gentes estábamos todo tipo de personas de distintas ideologías y creencias. Creo que fue uno de los momentos clave en la Transición y, les guste o no a algunos, aquel clamor mudo ciudadano contribuyó a apuntalar la naciente democracia en España.— José Vilar Samper.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.