Mas, el despistado
Por lo visto, el sumario del caso ITV apunta ahora hacia a Artur Mas, que participó en las gestiones de Oriol Pujol como revelan grabaciones y SMS. Resulta curioso que desde CiU se han apresurado a salvar a Mas diciendo que no sabía nada de “actuaciones ilícitas”. Es sorprendente: Artur Mas parece que nunca sabe nada sobre la multitud de casos de corrupción que pululan alrededor del partido del que él es el máximo dirigente. Fue el “hijo político” de Jordi Pujol e íntimo amigo de toda la familia, pero dice que nunca se enteró de sus numerosos cambalaches; fue consejero de Obras Públicas de la Generalitat pero nunca supo nada del famoso 3% que pagaban las constructoras, e incluso fue consejero de Economía pero no detectó nada raro en los movimientos de finanzas cuando gobernaba Pujol. Me preocupa que tengamos como presidente de la Generalitat a alguien tan “despistado”.— María Caro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.