_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La libertad de expresión

Naturalmente, como la casi totalidad de los ciudadanos del mundo occidental, también yo estoy profundamente conmovido por los horribles sucesos en el Charlie Hebdode París. Un acto terrorista brutal, absolutamente detestable e intolerable.

A mi modo de ver, la masacre de Charlie Hebdo fue un acto de venganza de asesinos islamistas por los, según su fanática opinión, repetidos delitos de “lesa majestad” de los caricaturistas del semanario parisino contra el venerado profeta Mahoma. Al mismo tiempo, esta despiadada agresión a un medio de comunicación fue también un inaceptable ataque contra la libertad de expresión de la que gozamos, y contra los demás valores democráticos de nuestra sociedad actual. Pero, en mi opinión, este nuevo atentado terrorista debería llevarnos a reflexionar sobre si los límites de la libertad de expresión pueden continuar siendo únicamente los que marcan las leyes actuales, o si sería conveniente incluir, además del respeto a la dignidad de las personas, el respeto a sus creencias religiosas, en tanto no vayan en contra de la humanidad.

Así como a mí, al igual que a millones de cristianos, me chocan y ofenden caricaturas grotescas de Jesucristo, pienso que caricaturas burdas y soeces de Mahoma, Moisés, Buda, o de otros profetas y fundadores de religiones, ofenden y provocan a millones de nuestros convecinos en otros países, en un mundo cada vez más pequeño y más cercano. Y más violento.— José Antonio Serrano Darder.  

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_