Explicaciones honestas
La última encuesta del CIS indica que la población española está preparada para oír la verdad. El 70%-80% de los ciudadanos sostiene que la situación política y económica esperada será mala o muy mala.
Tienen razón. La crisis aún durará muchos lustros, pues no es posible amortizar 30 años de invasión financiera creadora de dinero improductivo en siete u ocho. Descontar esa resaca significa pérdida de riqueza real. La gran mayoría nunca recuperará el nivel que disfrutó hasta el año de 2007.
Fenómenos como el partido Podemos navegan sobre esa ola de reajuste —injusto— de la riqueza. Explicarlo honestamente es ineludible para permitir una reacción productiva de una población informada y consciente.— José Eguiagaray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.