Nuestro sistema educativo
Merece la pena comentar que nuestro sistema educativo necesita un cambio. Nuestros niños se enfrentan a unos contenidos que en la mayoría de los casos no tienen un objetivo práctico y cuya única finalidad es retenerlos para aprobar la materia. Si bien es cierto que la memoria es la base del conocimiento, la educación no puede quedarse sólo en un aprendizaje memorístico.
Por ello, en un mundo moderno y globalizado, nuestros niños necesitan tener una visión de las escuelas más positiva y que vean que lo que aprenden es aplicable en escenarios reales. De esta forma, potenciaremos las capacidades que todos los niños tienen. La experiencia personal me hace pensar que todavía nos falta mucho camino que recorrer para potenciar la formación de nuestros futuros profesionales y con ella la de nuestro país.— Fernando Armestar Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.