La electrónica como estilo de vida
La pareja de DJs valencianos prepara su primer disco y han entrado a formar parte de la Generación Live de Lacoste
“Kostrok es la forma en la que vivimos”, resume Adrián Lurbe y su compañero de proyecto, José Martí, sentado junto a él, asiente. Esta pareja de DJs valencianos se ha convertido, en sus cuatro años de trabajo juntos, en un referente de la escena de la música electrónica en España. Ahora, preparan su primer disco y han entrado a formar parte de la Generación Live, una apuesta de Lacoste por los artistas jóvenes que destacan por su creatividad y su inquietud. De esta manera, Kostrok se convierten en embajadores de la Fragancia Lacoste Live.
Siempre hemos trabajado muy bien juntos porque hemos creado un camino acotado por sus influencias y por las mías José Martí, DJ de Kostrok
Adrián y José se conocieron en la discoteca Barraca, centro de la Ruta del Bakalao de los años ochenta, donde el primero trabajaba pinchando. “Llevo desde los 17 años trabajando en la noche”, asegura. José le propuso hacer de sus sesiones un concepto más amplio, una marca que abarcase todas sus inquietudes creativas. "Cuando escuché su música me pereció increible que existiese algo así en Valencia", recuerda José. Así nació Kostrok. Comenzaron a pinchar juntos y a colaborar con otros artistas como el diseñador gráfico Felipe Pantone o el fotógrafo Hector Pozuelo, la parte visual de este proyecto. “Nos dimos cuenta de que somos complementarios y de que funcionamos”, afirma José tras explicar que él está más influenciado por el rock y su compañero por la electrónica. “ Ha funcionado siempre muy bien porque hemos creado un camino acotado por sus influencias y por las mías”.
El éxito de Kostrok llegó con su primer single Right Now que entró rápidamente en las principales listas españolas y europeas de música electrónica. José reconoce que la popularidad de aquella canción ha supuesto una gran presión. Por eso, explican que decidieron tomarse las cosas con calma y preparar su primer disco, en vez de sacar temas de vez en cuando como hacen otros DJs. “El disco básicamente va de nuestra vida y de cómo hemos trabajado nosotros la música y como la hemos entendido desde que empezamos a trabajar hasta ahora”.
No se atreven a hablar de fechas. “Los plazos de la música son largos, también porque las cosas cuando se hacen bien hay que planearlas”, comenta Adrián. Y José añade: “Es muy importante para nosotros saber que opciones vamos a tener para mezclarlo y para masterizarlo. Lo importante es la música”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.