Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las meninas llegan al cómic

'Las meninas' es una novela gráfica que no solo ahonda en la biografía de un español ilustre, también en el propio carácter español. Un tebeo que se atreve a profundizar en el misterio del cuadro más famoso del Museo del Prado. Pero no es solo la historia de una obra de arte, sino la historia de cómo una obra de arte se transforma en un símbolo

  • 'Las meninas' es una novela gráfica que no solo ahonda en la biografía de un español ilustre, también en el propio carácter español. Un tebeo que se atreve a profundizar en el misterio del cuadro más famoso del Museo del Prado. Pero no es solo la historia de una obra de arte, sino la historia de cómo una obra de arte se transforma en un símbolo
    1'Las meninas' es una novela gráfica que no solo ahonda en la biografía de un español ilustre, también en el propio carácter español. Un tebeo que se atreve a profundizar en el misterio del cuadro más famoso del Museo del Prado. Pero no es solo la historia de una obra de arte, sino la historia de cómo una obra de arte se transforma en un símbolo
  • Santiago García es el autor de los textos. Utiliza la ironía aconsejada por Umberto Eco para revisitar el pasado.
    2Santiago García es el autor de los textos. Utiliza la ironía aconsejada por Umberto Eco para revisitar el pasado.
  • En esta escena se muestra la penumbra angulosa del estudio de Velázquez. La incertidumbre ante el enorme lienzo en blanco, el artista expresa en diálogo interno sus inquietudes: "Lo he pintado todo. (…) Todo menos mi obra maestra. ¿Qué me queda por pintar?".
    3En esta escena se muestra la penumbra angulosa del estudio de Velázquez. La incertidumbre ante el enorme lienzo en blanco, el artista expresa en diálogo interno sus inquietudes: "Lo he pintado todo. (…) Todo menos mi obra maestra. ¿Qué me queda por pintar?".
  • Javier Olivares es el que ha llevado a cabo la tarea de retratar con su particular y reconocible estilo a Velázquez y su mundo.
    4Javier Olivares es el que ha llevado a cabo la tarea de retratar con su particular y reconocible estilo a Velázquez y su mundo.
  • Que un tebeo se atreva a profundizar en el misterio del cuadro más famoso del Museo del Prado es un pequeño hito del nuevo cómic español.
    5Que un tebeo se atreva a profundizar en el misterio del cuadro más famoso del Museo del Prado es un pequeño hito del nuevo cómic español.
  • A partir de la vida de Velázquez, la recreación del Siglo de Oro español conlleva una exploración de las vanidades y los pecados nacionales.
    6A partir de la vida de Velázquez, la recreación del Siglo de Oro español conlleva una exploración de las vanidades y los pecados nacionales.
  • La relación de Velázquez con Felipe IV está presente en 'Las meninas'.
    7La relación de Velázquez con Felipe IV está presente en 'Las meninas'.
  • Olivares consigue una puesta en escena dinámica.
    8Olivares consigue una puesta en escena dinámica.
  • La angustia de Velázquez ante su propia posteridad está presente en esta biografía de ficción.
    9La angustia de Velázquez ante su propia posteridad está presente en esta biografía de ficción.
  • La recepción de 'Las Meninas' como novela gráfica relevante está suponiendo un revulsivo para el cómic español.
    10La recepción de 'Las Meninas' como novela gráfica relevante está suponiendo un revulsivo para el cómic español.