Los momentos que hicieron de la televisión navideña lo que es hoy
La uva mágica de Massiel. El pecho de Sabrina. El tupé de Imanol Arias. La pascua catódica es un universo que no deja de expandirse
Estas Navidades no estarán aderezadas en la pequeña pantalla por Raphael. Cada cadena ofrecerá, sin embargo (y como siempre), sus respectivos especiales musicales enlatados con “los cantantes del momento". Por su parte, TVE ha anunciado con bombo y platillo la vuelta del histórico Ramón García (¿y su capa?) para la próxima Nochevieja. Y en cada canal, también como siempre, habrá humor, voluntario o involuntario. Así que habrá que estar preparados, españoles. No vaya a ser que ocurra lo que otros años…
1968. El impetuoso discurso de Massiel y su “uva mágica.”
La pequeña muchacha de 20 años fue la encargada de recibir el nuevo año desde los controles de los estudios de Prado del Rey de TVE. Hacía poco que había ganado Eurovisión. Era su momento. Y no quiso desaprovecharlo.
1987. La teta de Sabrina.
Era Nochevieja y la artista, por decir algo, cantaba en el escenario Hot girl, su segundo éxito tras el clásico del eurotrash Boys (Summertime love), cuando, de pronto, se le escapó un pecho. Pasó así a la historia de la televisión y pareció iniciar la segunda etapa del “destape” en España.
1989. El lío de Marisa Naranjo.
La presentadora confundió la primera campanada con el comienzo de los cuartos, algo no muy anormal en las tradicionales emisiones en directo de esa fecha. Cuando se percató del error, el año 1989 ya había terminado y en la Puerta del Sol estallaba la ovación.
1990. La guasa de Martes y Trece.
Fue el año en que, quizá, se explicó mejor (y de manera más divertida) el lío del reloj que desde 1866 preside la Puerta del Sol y anuncia el cambio de calendario.
2002. Los súper deseos de Carlitos Alcántara.
Ricardo Gómez, el protagonista de Cuéntame cómo pasó (TVE) tenía 9 años y entró en directo con Ramón García y Paloma Lago para expresar sus deseos para el año nuevo. Casi nada: “que haya paz, que no haya guerras, que no maten a nadie, que los Reyes Magos nos traigan muchos regalos a todo el mundo, que no falte comida y que queden muchas vacaciones".
2005. Eva H. recibe al mismísimo George Bush.
El guiñol del entonces presidente de la primera potencia mundial llegó a la España que gobernó su amigou Aznar para departir con la comediante Eva H. y desearles happy new year a los españoles. Video
2005. La capa voladora.
Ramón García y Ana Obregón estaban en plena euforia cuando, en un descuido, la presentadora lanzó por el balcón la capa de su compañero y, enseguida, pidió disculpas una y otra y otra vez.
2009. La princesa del pueblo.
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez salieron al balcón del corazón de España, tan pintorescos y populistas, para recibir el fervor del pueblo. Tele5 hizo honor a su esencia y el país se deleitó con un toque distinto para el final-inicio del nuevo año.
2011. La Pantoja y olé.
Isabel Pantoja, hoy la presa más famosa de España, hizo las paces con la cadena que antes la atacaba y firmó un suculento contrato para retransmitir un concierto navideño, conceder varias entrevistas y dar las campanadas de Nochevieja al lado de Jorge Javier Vázquez. Llevó su altar particular y realizó una salida triunfal al balcón.
2012. Imanol Arias y su inolvidable tupé.
Fue trending topic. Parecía que el eterno Antonio Alcántara quería opacar a su compañera Anne Igartiburu con un tupé que el viento no para de agitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.