¿Justicia independiente?
Hace años que unos amigos extranjeros y yo nos contamos las veleidades de los políticos europeos en lo tocante a la corrupción. A mí siempre me ha dado reparo decirles que en mi país la justicia no es independiente en absoluto. Ellos se llevan las manos a la cabeza, eso es inconcebible en su tierra. Mañana no sé qué voy a contarles. Pero me saldrá una dolida sonrisa irónica al explicarles que mi Gobierno, un Gobierno de grandísimo talante patriótico, presiona hasta tal punto al poder judicial que provoca una profunda vergüenza en algunos de sus ciudadanos, la vergüenza de ser español. ¡Curiosa contradicción!— Antonio Orellana Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.