_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mundo laboral en España

Tengo un hijo con una discapacidad del 36% que ha estudiado en la universidad y es afortunado porque tiene trabajo ganado con su esfuerzo. Su salario no llega a los 1.000 euros y cada día hace dos o tres horas más de lo debido porque la carga de trabajo lo exige. En esta época del año no ve la luz del sol: entra y sale de trabajar de noche. Nunca le han pagado ni una sola de estas horas extra, pero cuando la carga de trabajo ha disminuido, lo han enviado a casa varios días con cargo a sus vacaciones.

Mientras tanto, el comité de empresa y los sindicatos muertos de risa, encantados de haberse conocido y orgullosos de su gran labor en defensa de los derechos de los trabajadores. Pero mi hijo no se queja. Es tremendamente afortunado porque tiene trabajo aunque sea mal pagado y lo exploten. Me temo que, en la situación actual de raíces vigorosas y brotes verdes, no es el único.— José María García Colodro. Lugo.

En Canarias, este año ha habido un incremento de un millón de turistas con respecto al año pasado. En buena lógica, esto debería significar la creación de varios miles de puestos de trabajo en la hostelería. La realidad es que el paro ha aumentado. ¿Quién se ha beneficiado de ese incremento?— Antonio Casero Martínez. Puerto de la Cruz, Tenerife.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_