Cinco detalles en los que fijarse del 'teaser' de la nueva 'Star wars'
Antes de su publicación, el avance de 'La Fuerza renace' ya era uno de los vídeos más analizados de Red. Te ayudamos a sacarle partido
Grandes y pequeños, jedis y jóvenes padawans han contenido la respiración ante el inminente estreno esta tarde del teaser de Star Wars Episodio VII. El despertar de la fuerza, séptima entrega de la saga creada por George Lucas cuando, en 1977 estrenó La guerra de las galaxias. Primera película dentro de Disney y primera, también, con J.J. Abrams (Perdidos) a los mandos, se especula con que nos dejen ver apenas un minuto de imágenes. Como en el fútbol, una cosa es lo que dura el partido y otra lo que se juega: no tiene nada que ver lo que hemos visto con lo que significa.
El momento ha sido histórico
Apunten la fecha: 28 de noviembre, cinco de la tarde, hora de Tatooine. Miles de voces gritaron al unísono. Son los fans de la saga iniciada por George Lucas en 1977 arremolinados ante las pantallas de sus ordenadores.
Lo que no aparece
Entre los fans hay todo tipo de deseos: unos quieren que aparezca Jar Jar Binks, el odioso coprotagonista de La amenaza fantasma decapitado; otros, que regresen los ewoks. Los más desean un imposible: que la princesa Leia vuelva a lucir su bikini dorado. A juzgar por cómo es Abrams en absolutamente toda su filmografía, podríamos haber apostado a que el grueso del tráiler será ver cómo arrasan alguna ciudad, pueblo o, ya que estamos, planeta.
Caras, caras, caras
Vale, la gravedad y la hipervelocidad han hecho estragos en el físico de Carrie Fisher (Leia) o Mark Hamill (Luke Skywalker). Harrison Ford se conserva mejor porque hasta dio el pego en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (el propio Spielberg dijo que no distinguía planos de la tercera entrega de los que había rodado con el sexagenario Ford). Pero tenemos toda una serie de personajes nuevos sobre los que preocuparnos: Adam Driver (Girls) es el más destacado como malvado y Daisy Ridley (Mr. Selfridge) será la chica. John Boyega (Attack the block), al cual vemos claramente como primer humano en el trailer, parece posicionarse como el héroe.
Nueva música de John Williams
Las marcas emocionan. El legendario y ya casi retirado compositor John Williams, autor de la mítica banda sonora de la trilogía original y la no tan mítica pero sí pegadiza trilogia siguiente, estaba dedicándose a sus conciertos dodecafónicos casi exclusivamente cuando supo que la marca Star wars iba a volver al cine. No fue algo inmediato pero acabó aceptando escribir la música de, al menos, la primera película de esta nueva trilogía. No solo eso, hizo que iba a hacer algo que no había hecho desde 2000, cuando se estrenó el también esperadísimo primer trailer de la primera Harry Potter: escribir música original para el avance. Lo de componer música para el avance es algo suyo propio: ya lo hizo muy famosamente en 1990 para el Hook de Spielberg. Lo que vemos no revela gran cosa pero es entrañable escuchar los acordes del compositor.
El contexto
Si de algo sabe Abrams y su equipo creativo de Bad Robot es de crear expectación con los tráilers, que han elevado a la categoría de obras maestras. Ocurrió así con Monstruoso (Cloverfield, Matt Reeves, 2008) o más recientemente con Star Trek. En la oscuridad (J.J. Abrams, 2013). Su capacidad para convertir un adelanto en un vídeo viral es conocida hasta en galaxias muy, muy lejanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.