Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deporte y fogones: alianza solidaria

Olazábal y Nadal fichan a cocineros vascos y mallorquines para un torneo benéfico de golf

Olazábal y Nadal, entre los cocineros vascos David de Jorge y Martin Berasategui (izquierda) y los mallorquines Maca de Castro y Santi Taura.
Olazábal y Nadal, entre los cocineros vascos David de Jorge y Martin Berasategui (izquierda) y los mallorquines Maca de Castro y Santi Taura.

El tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal compiten este fin de semana en la segunda edición del torneo de golf solidario Olazábal&Nadal Invitational, que se juega en el campo Pula Golf de Mallorca, diseñado por el deportista vasco. La competición busca recaudar fondos para luchar contra la exclusión social infantil y cuenta con la complicidad desde los fogones de los cocineros vascos Martín Berasategui y David de Jorge y los mallorquines Macarena de Castro y Santi Taura.

Los dos deportistas, premios Príncipe de Asturias, se enfrentarán en dos equipos, con jugadores aficionados y profesionales como Carlota Ciganda, Álvaro Quirós o Alejandro Cañizares.

Durante la presentación en Palma de Mallorca del encuentro, Nadal y Olazábal se midieron con los chefs a ver quién batía mejor y más veloz un huevo. Bromas aparte, los campeones continúan este año una iniciativa que pretende conseguir fondos para becas comedor destinadas a niños y de toda España. Los proyectos se ejecutan desde sus respectivas fundaciones, Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi.

El pasado año, el éxito del torneo de golf hizo posible a Sport Mundi apoyar un estudio de la Federación de Enfermedades Raras para establecer protocolos sanitarios que mejorarán la atención especializada en este campo. Asimismo, la fundación posibilitó la construcción de 16 viviendas unifamiliares y escuelas en la India a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Por su parte, la Fundación Rafa Nadal destinó los fondos al proyecto Más que Tenis, para la integración de deportistas con algún tipo de discapacidad que se desarrolla en colaboración con Special Olympics en Málaga, Córdoba, Zaragoza, Palma de Mallorca, Manacor, Valladolid, Burgos, Palencia, Caravaca, Cartagena, Murcia y Madrid y que cuenta, en la actualidad con más de 120 beneficiarios.

 

Más información