La formación
Es evidente que el paro es una realidad social muy presente en nuestro país y, en la actualidad, afecta por igual tanto a las personas que tienen una amplia formación, como a aquellas que no la tienen. Aquí, el gran problema es que por desgracia hoy la formación no garantiza un puesto de trabajo acorde con los conocimientos adquiridos. Hay personas con una formación superior que se encuentran desempleadas o que trabajan en empleos de media o baja cualificación. Dicha situación provoca un sentimiento de frustración y conlleva que los jóvenes se planteen si deben formarse y adquirir experiencia, o por el contrario, buscar trabajo y probar suerte.
Considero que hacen falta empleos para personas capacitadas y formadas en algún ámbito, ya que sin formación ese puesto nunca llegará. Es precisa una mejor relación entre el mundo laboral y la enseñanza, que ayude a la sociedad a tener la oportunidad de trabajar y prosperar. La formación es cultura y debemos darle la importancia que requiere.— Carla Suesta Asensio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.