En un mundo al revés
Imaginemos por un momento que somos nosotros los que estamos en peligro de extinción; que dependemos, irónicamente, de un gran depredador como es el pez globo.
Pongámonos en situación, ¿qué pasaría si estos logran aniquilarnos hasta quedarnos solo en una población equivalente a la de Madrid? Pues regresemos ahora al mundo real. Esto es lo que pasa exactamente con la mayoría de las especies. Ahora el pez globo se ha puesto de moda en China, como resultado su número se ha reducido en un 99%. Pero un 33% de las especies se encuentra en peligro de extinción, y todo por culpa del mayor depredador. En el mundo al revés, el pez globo, en la realidad el hombre. Pienso que la mayoría de las personas abusan de algunos animales, llevándoles a muchos a su perdición.— Lydia Arribas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.