La autocrítica
La indignación de los ciudadanos ha alcanzado en nuestro país cotas elevadas que se refleja en múltiples sondeos de opinión. Deberíamos recapacitar sosegadamente sobre la parte de culpabilidad que tenemos, cada uno de nosotros, en haber llegado a la situación actual. La indulgencia con que hemos tratado los errores e irregularidades de aquellos que por amiguismo, afinidad ideológica o política, es decir, los que se conocen como “uno de los nuestros”, y la complicidad y silencio ante actuaciones cercanas que no se denuncian por miedo, o peor aún, comodidad, nos han llevado a que vivamos en un país de mediocres. Solamente con que iniciemos, ante nosotros mismos, un ejercicio de autocrítica y en nuestro entorno laboral o social una denuncia continua ante el conformismo y las irregularidades habremos dado los primeros pasos hacia un cambio.— José Manuel González-Posada Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.