_
_
_
_
_

“Seriedad, compromiso y calidez son rasgos de Felipe VI”

Cayetano López era rector de la Universidad Autónoma cuando el Rey estudió allí Derecho. Recuerda al alumno que se ha convertido en jefe de Estado y reflexiona sobre la Monarquía

Vídeo: El País TV

Felipe VI ha cumplido sus cien primeros días como Rey. ¿Mucho tiempo? ¿Poco? En estas "Conversaciones" preguntamos a Cayetano López. Él era rector de la Universidad Autónoma de Madrid cuando el hoy monarca estudió derecho y cursó varias asignaturas de Económicas y Empresariales. "Era una persona muy joven a la que le faltaba contacto con personas de su edad. Y la universidad le vino muy bien", recuerda y menciona rasgos del carácter del alumno que se mantienen en el hoy jefe de Estado: "La seriedad, el compromiso y en el trato más cercano, la calidez".

Cayetano López  habla también sobre el debate monarquía-república, "aparece cuando las conductas particulares de ciertos miembros ligados a la institución han levantado suspicacias"; sobre la modernización de la Casa Real, "es una institución difícil de modernizar, pero puede cambiar la actitud hacia los ciudadanos y la transparencia"; y sobre el futuro de la Corona: "Sobrevivirá y creo que es posible remontar los baches en el aprecio por parte del público".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_