Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las caras del hambre etíope

30 años de sequías y hambrunas continuadas han azotado a la población de Etiopía.

  • Noviembre de 1984. Un niño camina, en algún punto de la provincia de Wollo, al noreste de Etiopía, hacia la capital, Addis Abeba, en busca de sustento.
    1Noviembre de 1984. Un niño camina, en algún punto de la provincia de Wollo, al noreste de Etiopía, hacia la capital, Addis Abeba, en busca de sustento. Sygma/Corbis
  • Noviembre de 1984. Una mujer y su hijo caminan hacia la capital del país, Addis Abeba. Aún les quedaban 250 kilómetros por delante.
    2Noviembre de 1984. Una mujer y su hijo caminan hacia la capital del país, Addis Abeba. Aún les quedaban 250 kilómetros por delante. Sygma/Corbis
  • Funeral en el campo de refugiados de Mek'ele en noviembre de 1984.
    3Funeral en el campo de refugiados de Mek'ele en noviembre de 1984. Sygma/Corbis
  • Agosto de 1985. Un grupo de refugiados espera a recibir tratamiento en un hospital de campaña de Médicos sin Fronteras.
    4Agosto de 1985. Un grupo de refugiados espera a recibir tratamiento en un hospital de campaña de Médicos sin Fronteras. Sygma/Corbis
  • Agosto de 1985. Refugiados hambrientos en el campo de Gando.
    5Agosto de 1985. Refugiados hambrientos en el campo de Gando. Sygma/Corbis
  • Mayo de 1993. Un niño espera alimentos de la Cruz Roja, en un campo de refugiados sin determinar.
    6Mayo de 1993. Un niño espera alimentos de la Cruz Roja, en un campo de refugiados sin determinar.
  • Abril de 2000. Dos niños malnutridos aguardan la llegada de su madre en Denan, en la frontera con Somalia. En algunas zonas del país, debido a la sequía, ha muerto el 90% del ganado.
    7Abril de 2000. Dos niños malnutridos aguardan la llegada de su madre en Denan, en la frontera con Somalia. En algunas zonas del país, debido a la sequía, ha muerto el 90% del ganado.
  • Abril de 2000. Dos mujeres se dirigen a buscar agua a un surtido en Danan.
    8Abril de 2000. Dos mujeres se dirigen a buscar agua a un surtido en Danan.
  • Abril de 2000. La sequía y la guerra provocan la muerte del ganado y hambre entre la población etíope; en la foto un niño con signos de desnutrición junto a varios animales muertos, en las cercanías de la localidad de Danan.
    9Abril de 2000. La sequía y la guerra provocan la muerte del ganado y hambre entre la población etíope; en la foto un niño con signos de desnutrición junto a varios animales muertos, en las cercanías de la localidad de Danan.
  • Abril de 2000. Una mujer trata de consolar a sus desnutridos hijos en el campo de Danan mientras continúan llegando cientos de refugiados en busca de ayuda alimentaria y sanitaria.
    10Abril de 2000. Una mujer trata de consolar a sus desnutridos hijos en el campo de Danan mientras continúan llegando cientos de refugiados en busca de ayuda alimentaria y sanitaria.
  • Abril de 2000. Dos mujeres atienden a sus hijos malnutridos en el hospital de Gode, donde se vive una situación de hambre extrema debido a una época de sequía que dura tres años. El hospital forma parte de la operación de socorro iniciada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
    11Abril de 2000. Dos mujeres atienden a sus hijos malnutridos en el hospital de Gode, donde se vive una situación de hambre extrema debido a una época de sequía que dura tres años. El hospital forma parte de la operación de socorro iniciada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
  • Varios etíopes tratan de abastecerse de agua en el campo para desplazados de Denan, donde la sequía está causando estragos.
    12Varios etíopes tratan de abastecerse de agua en el campo para desplazados de Denan, donde la sequía está causando estragos.
  • Abril de 2000. Niños malnutridos en un mercado de la población de Haysuftu, durante una de las épocas de hambre y sequía del país.
    13Abril de 2000. Niños malnutridos en un mercado de la población de Haysuftu, durante una de las épocas de hambre y sequía del país.
  • Abril de 2000. Época de sequía y hambruna en Etiopía. Abdi Sharif, armado, guarda el único tanque o depósito de agua en el área de la población de Haysuftu.
    14Abril de 2000. Época de sequía y hambruna en Etiopía. Abdi Sharif, armado, guarda el único tanque o depósito de agua en el área de la población de Haysuftu.
  • Enero 2006. Una mujer yace en una cama del hospital de Gedo, una de las zonas afectadas por la sequía.
    15Enero 2006. Una mujer yace en una cama del hospital de Gedo, una de las zonas afectadas por la sequía.
  • Mayo 2008. Un grupo de mujeres con sus niños que sufren malnutrición, fotografiadas en una iglesia católica de Siraro.
    16Mayo 2008. Un grupo de mujeres con sus niños que sufren malnutrición, fotografiadas en una iglesia católica de Siraro.
  • Un niño con malnutrición es pesado por miembros de la ONG International Medical Corps en Bolossa Sore.
    17Un niño con malnutrición es pesado por miembros de la ONG International Medical Corps en Bolossa Sore.