_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Ayuda o estrategia?

Esta semana me levanté con la noticia que Apple pagará a sus empleadas la congelación de óvulos y con su correspondiente polémica. Y es que mucha gente opina que es una estrategia de la empresa para retrasar la maternidad de sus empleadas y así “aprovecharlas” laboralmente el máximo tiempo posible. ¿Realmente alguien está obligando a estas mujeres a congelar sus óvulos? No, simplemente su empresa les está ofreciendo un servicio y una ayuda. La maternidad es cada vez más tardía y el número de mujeres que recurre a la congelación de óvulos está in crescendo. En general, tendemos a sospechar de los “buenos gestos” de estas grandes empresas y siempre intentamos buscarle cinco pies al gato. Es verdad que hay veces que este quinto pie existe, pero también creo que tenemos que olvidarnos de esos prejuicios y ser un poco menos desconfiados y más agradecidos. Probablemente se trata de una estrategia de comunicación interna y el objetivo más oscuro y perturbador que podremos encontrar detrás de esta acción será probablemente el de que sus empleados estén contentos con su empresa y vayan a trabajar pensando que están en la mejor empresa del mundo. ¿Qué daño puede hacer eso?— Judith Fontanals Garcia. El Prat de Llobregat, Barcelona.

Hay marcas a las que les tenemos un especial cariño. Eso es así, a todos nos pasa, las queremos y no sabemos ni el porqué. A mí me pasaba con Apple, y lo digo en pasado porque ahora eso ha cambiado. Es una gran injusticia que una mujer no sea contratada, o sea despedida, por estar embarazada o en edad de procrear. Pero aún es peor incentivarla para que congele sus óvulos y deje la maternidad para pasados los 40. Estamos en el siglo XXI y las desigualdades de género siguen presentes. ¿Cuándo acabarán? Parece que nunca, porque aunque haya extraordinarias iniciativas como la que anunciaba Emma Watson el pasado 22 de septiembre, los salarios y las oportunidades de trabajo siguen siendo menores para las mujeres.— Marta Vilalta Riera. Montcada i Reixac, Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_