Unidos por un mismo carril
Piqué protagoniza un incidente con la guardia urbana similar al de Aguirre en Madrid
Al final va a resultar que para encontrar los puntos en común entre Madrid y Barcelona, tan urgente ahora en el discurso político, no va a hacer falta tener que tirar de la historia ni mirar a proyectos de futuro. Las cosas que más unen son las más comunes y a veces estas surgen de las situaciones más inesperadas. Ahí está, sin ir más lejos, el carril bus, cuyo creador jamás pudo imaginar que en España su idea llegara a convertirse en escenario privilegiado de famosos saltándose la normativa, discutiendo con la policía y terminando en telediarios, periódicos y en los juzgados.
Así, como para demostrar que Barcelona no está tan lejos de Madrid, el futbolista barcelonés y barcelonista Gerard Piqué protagonizó el pasado domingo en el emblemático Puerto Olímpico un incidente muy parecido al registrado el pasado abril por la madrileña y madridista Esperanza Aguirre en la no menos emblemática Gran Vía. Y todo en un carril bus.
Resulta que el coche en el que viajaba el futbolista —iba de acompañante de su hermano— fue multado después de estar 15 minutos detenido en el carril bus. Piqué, que no es muy protestón en el terreno de juego, demostró tener menos mecha en la vida real y se enzarzó en una discusión con la guardia urbana en la que afloraron todos los tópicos de este tipo de discusiones en cualquier punto de España: que si “voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo”, que si “me tenéis envidia porque soy famoso” o que si “esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita”. Para que no falte de nada, también en este caso hay imágenes. La única variante es que donde Madrid pone un cajero, Barcelona coloca una discoteca. Que no todo va a ser lo mismo.
Madrileños y barceloneses comparten la pesadilla del tráfico. Y sus respectivos Ayuntamientos han tratado de solucionarlo durante años y bajo diferentes Administraciones. Los conductores de ambas ciudades saben que detenerse en el carril bus, aparte de los improperios de los conductores del sector del transporte público, acarrea multas. Y hay personas que se creen por encima de las normas. Parece que están unidas por el mismo carril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.