_
_
_
_
_

Elpais.com, el medio ‘online’ más premiado en diseño periodístico

El diario gana el oro por los especiales sobre desahucios y el décimo aniversario del 11M

Captura del especial de EL PAÍS 'En la calle. Una historia de desahucios'.
Captura del especial de EL PAÍS 'En la calle. Una historia de desahucios'.

Elpais.com es el medio de comunicación online más galardonado en la última edición de los premios ÑH a los mejores diseños periodísticos, con ocho medallas: dos de oro, una de plata y cinco de bronce. En la undécima edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), Elpais.com se ha llevado el oro por la serie de reportajes sobre desahucios en España titulada En la calle. Una historia de desahucios y por el especial sobre el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Atocha. Es el cuarto año consecutivo que Elpais.com es el diario más condecorado.

Los nueve miembros del jurado del ÑH11 han elegido las publicaciones mejor diseñadas de la península. En la categoría de diarios impresos, Público (Lisboa), Diario de Noticias (Pamplona) y El Decano Deportivo (Sevilla) han sido los selecciones; Esquire (Madrid), en la de revistas; y publico.pt (Lisboa) en la de periódicos online.

Más información
Las seis claves de la remodelación de la web de EL PAÍS
Premio al mejor diseño periodístico para ELPAÍS.com

Elpais.com ha conseguido una medalla de plata por el especial sobre la abdicación de Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI, titulado Relevo en la Monarquía. Se han presentado 41 medios españoles y 11 portugueses, entre ellos los de mayor audiencia de España —El Mundo, Abc, La Vanguardia o El Periódico de Catalunya— y de Portugal —Público, Expresso o Jornal de Notícias—, a los que el jurado ha otorgado 156 medallas de las que 33 son de oro, 47 de plata y 76 de bronce.

Durante el 26 y 27 de septiembre —días antes del lanzamiento del rediseño de la web de Elpais.com—, el jurado ha valorado 2.125 trabajos: 1.929 han sido presentados en la categoría de medios impresos y 196, en la de digitales. El próximo 14 de noviembre se entregarán estos premios Madrid. Unos galardones creados en 2004 con “el objetivo de estimular el diseño periodístico en España y Portugal”, según la presentación del certamen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_