Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es la estantería de un viajero

Pese al tsunami de Internet, que lo ha trastocado todo, aún quedan (quedamos) nostálgicos a los que nos gustan las guías de papel. Es más, no creo que sea solo nostalgia. A día de hoy no existe una sola colección de guías gratuitas en internet que supere en calidad y riqueza de contendios a cualquier colección de guías en papel. Y creo que sé lo que me digo: trabajo escribiendo guías de viaje, tanto en papel como en digital. Llegarán, no lo dudo, pero hoy por hoy eso es lo que hay.

En el último post lancé una convocatoria: ¿cuántas guías de viaje tienes en tu casa? Fotografía tu estantería y enséñanosla.

Estas son algunas de las fotos de viajeros que han ido llegando:

Esta es la de Diana (@dianamiaus); en total, cuatro años de viajes.

Roberto y Maribel (@ElGuisanteVerde) aseguran: "el papel es parte esencial de nuestros viajes". (Y aquí va una muestra).

Esta es la colección de El Verso Suelto (‏@el_versosuelto), algunas con más de 20 años de historia. ¡Nunca hay que tirar un libro!

@DiariosdViaje asegura que su colección, aunque pequeña, va en aumento.

Esta es la biblioteca de Jorge Fernández (‏@salinero2000). "Nada como una clásica guía de viaje en papel para acompañar un viaje..."

En el alojamiento rural Casa do Batán (‏@casadobatan) tienen un molino-biblioteca lleno de guías, además de otras repartidas por lashabitaciones y el salón. ¡Bien hecho!

¡¡Esta es nuestra estantería soñadora!! Lo dicen lasNubes Viajeras (‏@nubes_viajeras)

"En mis viajes nunca faltan, las leo antes y me las llevo de viaje. ¡Me encantan!". Mertxe ‏(@MertxeGL)

Asun Ayuso (‏@tranquilica) reconoce que aunque es pequeña, le da muchas alegrías. "¡Y con arena de Saqqara!"

La de Gonzalo Argandoña (‏@GargandonaMc) es parecida a la mía, pero él la tiene más limpia y ordenada.

La sección "Viajes" en la biblioteca de Ángels ("también tengo algunas en digital", confiesa).

Rosa Gracia Albareda calculaunas 29 en la colección, "pero creo que por ahí tengo alguna más; en muchos de esos paises y ciudades he estado, cargando con ellas, y las otras son para viajes soñados".

Así es la estantería de German Montonro. "Yo también utilizo las tecnologías para todo, pero a la hora de viajar me resulta imprescindible la guía en papel, que luego me gusta guardar. Antes comías rodeado de guiris que habían ido allí recomendados por la Lonely y ahora comes rodeado de guiris que han ido allí recomendados por Tripadvisor.

Ángel Tobar y Elena Labranderotiene dos pasiones: viajar (con guías Lonely Planet) y bucear (para lo que compran también otra guía de inmersiones). La estantería del salón está llena de objetos que les delatan.

Comentarios

Vaya! Nuestro Paco ha resistido a la tormenta...Me pasare por aqui, pero para leerte.Un beso
No es por malmeter, aunque si; ¿donde está la chequera del banco para pagar tanto viaje? jejeje.Vale, con que digas que la librería no es sitio, me vale.
No puedo mostrar fotos porque no tengo estantería, ni tampoco residencia fija ya que vivo viajando durante los últimos cinco años y algo más. Lo que leo lo regalo o lo cambio, no tengo espacio para tanta biblioteca.
Por aquello, las guías de Anaya son las peores, por canallas que maltratan y malpagan a sus escritores