¿Cuántas guías de viaje tienes?
Creo que se me podrá acusar de muchas cosas menos de no ser un tipo 2.0. He abrazado las nuevas tecnologías con la fe del converso.
Tengo un blog, dirijo una página web, dedico una vergonzosa cantidad de horas a moverme por Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Google+ y cuantas redes sociales aparezcan en el ciberespacio; llamo por Skype, hago fotos y vídeos con mi smartphone, compro desde billetes de avión a lechugas on-line, no hay app –gratuita o de pago- que se me resista, leo libros en mi e-book, embarco en los aviones con mi código QR, no voy a un restaurante que tenga menos de 100 críticas positivas en Tripadvisor y torturo a los amigos enseñándoles las fotos de cualquier tontería en mi Ipad.
Pero aún así hay una secuela de mi pasado analógico que no consigo superar: ¡me siguen gustando las guías y los libros de viaje en papel! Lo confieso, lo reconozco y compungido entono el mea culpa ante los gurús de la revolución digital: en esto soy más carca que las maracas de Machín.
¿Qué queréis que os diga? El placer orgásmico de tocar y sobar una guía en papel, el subidón de la libido que produce apuntar mis observaciones en los márgenes, el cosquilleo lascivo al verlas en los estantes y recordar aquel viaje…. no lo supera ninguna fría, frígida y anoréxica guía digital. Aunque se me presente desnuda de tapas.
Además, soy coleccionista compulsivo. Tengo cientos de ellas, algunas ya más pasadas de fecha que la momia de Tutankamón; pero me sigue gustando guardarlas, verlas de vez en cuando y compararlas con las nuevas ediciones. Las fotos que ilustran el post son de un par deestanteríasde las que tengo en mi despacho… ¡pero hay muchas más!
Por eso se me ha ocurrido un nuevo concurso: ¿cuantas guías de papel tienes en tu casa? ¿cómo de larga es la estantería dedicada a los sueños viajeros? Fotografíalas y envíamelas por mail (nadaltravels@gmail.com), por Twitter (@paconadal) o por Facebook (paconadal). El hastag es #estassonmisguiasdeviaje
Con todas las recibidas haremos un gran post colectivo, la imagen gráfica de todos los sitios a los que han viajado los lectores de este blog, que estoy seguro serán muchísimos.
¿Te animas? Enséñanos cuántas guías de viaje tienes. Mátanos de envidia mostrando la de lugares en los que has estado.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.