Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chelsea Clinton da a luz a una niña

La hija única de los Clinton, de 34 años, ha anunciado el nacimiento en Twitter junto a su marido

Los Clinton, con su nieta.
Los Clinton, con su nieta.

Ha sido niña. Chelsea Clinton ha dado a luz a su primera hija, Charlotte. La hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, anunció la noticia en las primeras horas de este sábado a través de su cuenta de Twitter: “Marc y yo estamos llenos de amor, alegría y gratitud al celebrar el nacimiento de nuestra hija Charlotte Clinton Mezvinsky”, decía el mensaje, en referencia a Marc Mezvinsky, su esposo.

La hija única del matrimonio Clinton, de 34 años, había anunciado su embarazo el pasado mes de abril durante un evento en el que intervenía junto a su madre. Su última aparición en público fue esta misma semana, también junto a su familia, en un acto organizado por la Fundación Clinton.

La primera nieta de los Clinton llega además en medio de la intensa expectación por saber si la exsecretaria de Estado y excandidata a la presidencia en 2008 renueva su apuesta en los próximos meses. Clinton ha afirmado en varias ocasiones que no tomaría una decisión sobre su futuro hasta la llegada del bebé. Si ha asegurado, sin embargo, que desvelará el secreto más esperado del año político en EE UU antes del 31 de diciembre.

Su esposo y expresidente nunca ocultó su ilusión ante la llegada del primer hijo de Chelsea. Esta misma semana, afirmó en Nueva York que todos los días se recuerda a sí mismo que tiene que ser consciente de quiénes son los padres. “No interfieras. Puedes estar ahí cuando seas bienvenido. Quierelo, pero no le juzgues”, dijo durante el mismo evento en el que ayudó a su hija, días antes de dar a luz, a subir al escenario.

En ese mismo acto de la Fundación Clinton, a la que Chelsea y Hillary han unido sus esfuerzos y liderazgo en lo últimos años, el presidente Obama ofreció su caravana de coches oficiales y asistencia de la policía para llegar al hospital, en el caso de que la hija de los Clinton se pusiera de parto.

Chelsea Clinton, graduada por las universidades de Stanford y Columbia, ha compaginado en los últimos años su trabajo en la fundación creada por su padre, una breve inmersión en el mundo de los medios de comunicación -colaboró con la cadena NBC-, un posgrado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford en Reino Unido y los numerosos viajes al extranjero para llevar a cabo los proyectos humanitarios de sus padres.

Clinton contrajo matrimonio hace cuatro años con Mezvinsky, a quién conoció cuando ambos eran adolescentes. La pareja reside en Nueva York, donde Mezvinsky trabaja en un fondo de inversiones y ella ejerce de viceconsejera de la Fundación Clinton.