_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El desdén en la política

La incorporación de nuevos actores al debate político del país, como Podemos o Pedro Sánchez Castejón en el PSOE, está resultando muy positiva para todos por la claridad de las propuestas que hacen a la gente y a sus contrincantes, por su disposición franca para debatir sin reservas y, lo que tal vez es más importante, por el tono educado y respetuoso que usan con sus oponentes.

El desdén hacia los demás, un mal inveterado que ha venido afectando a todos nuestros políticos desde siempre, vemos ahora que gracias a ellos retrocede levemente. Un ejemplo: el exministro Ruiz-Gallardón en su despedida ha sido respetuoso y elegante, en fondo y forma, lo cual es muy de agradecer. En contraposición seguimos viendo a dos de los políticos más relevantes, Rajoy y Mas, gestores ambos del problema catalán, anclados en los roles de la vieja escuela, en la del sutil desdén, en el trato displicente a los que no comulgan con ellos.

Mas y Rajoy están obligados a entenderse, a rectificar, orillando el desagrado que se tengan, así como el disgusto y la indiferencia que se puedan profesar. El tono, el respeto y la franqueza que empleen en sus encuentros y comunicados son clave para solucionar un conflicto que cada día separa más a unos ciudadanos de otros. En su mano está el impedirlo.— Joan V. Llàcer Mont.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_