Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el rey del ‘reguetón’ Don Omar por violencia de género

Acusado de seis delitos, el portorriqueño ha abandonado la comisaría tras pagar una parte de la fianza, de más de 465.000 euros

Don Omar, arrestado, a su llegada a la comisaría.
Don Omar, arrestado, a su llegada a la comisaría.

El reguetonero Don Omar ha vuelto a vérselas con la justicia por una demanda de violencia de género. El cantante puertorriqueño de 36 años fue arrestado en la madrugada de este miércoles por amenazar y maltratar a su expareja, y por violar la ley de armas de la isla. Esa misma noche fue liberado, tras pasar 20 horas en prisión y aceptar el pago de una fianza de 600.000 dólares, de la que ya ha abonado una tercera parte. En agosto de 2012 fue objeto de una demanda similar, realizada por su exesposa.

William Omar Landrón, conocido sobre los escenarios como Don Omar, fue detenido en su casa del sector Vega Alta de San Juan, donde vive desde su regreso a Puerto Rico en junio de este año. Su expareja, la bailarina Rebeca López, no se encontraba en ese momento en la residencia. Pero según explicó la teniente Aymée Alvarado, jefa de la División de Violencia Doméstica de la policía de Bayamón, López “se sintió intimidada” al recibir unos mensajes de texto enviados por el cantante y decidió esa madrugada denunciarlo ante la Policía.

Horas más tarde, la juez Jessica Morales imputó a Don Omar de la comisión de seis delitos de violencia doméstica, amenazas y porte ilegal de arma de fuego. “Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego (a su exnovia, Rebeca López) y en septiembre hubo maltrato psicológico verbal y a través de mensajes de texto”, informó el miércoles la fiscal a cargo del caso, Mibari Rivera. El primero y el más grave de estos episodios habría ocurrido el 14 de agosto, cuando Landrón amenazó a López con una pistola que portaba ilegalmente, de acuerdo al testimonio de la víctima; las demás amenazas habrían tenido lugar entre el 12 y el 15 de septiembre de este año.

Por estas acusaciones, le fue impuesta al cantante una fianza de 600.000 dólares, de la cual ya ha adelantado un pago de 200.000 dólares, que le permitió salir en libertad poco antes de las 10:00 de la noche de este jueves, con un grillete electrónico en uno de sus tobillos. El dinero restante debe ser abonado en los próximos días a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Don Omar, uno de los exponentes más importantes del género del reguetón, enfrentó acusaciones similares hace poco más de dos años. Estaba casado entonces con la presentadora de televisión puertorriqueña Jackie Guerrido, quien interpuso una denuncia por violencia doméstica y pidió una orden de restricción contra el artista en agosto de 2012. Esto ocurrió luego de que Don Omar enviara mensajes amenazante contra Guerrido a través de su cuenta de Twitter, donde decía: “Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”. La pareja finalmente se divorció en 2013, luego de cinco años de matrimonio y tras un engorroso proceso judicial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >